lunes, 19 de marzo de 2018

CONCESION DE LA INSIGNIA DE ORO DE LA JCC A LAS HERMANDADES DEL HUERTO Y CARIDAD.




LA JUNTA RECTORA DE LA ASOCIACIÓN “JÓVENES CARGADORES COFRADES” INFORMA:

Los Jóvenes Cargadores Cofrades conceden la Insignia de Oro de la Asociación, a las Hermandades de la Oración en el Huerto y la Caridad.

La Asociación “Jóvenes Cargadores Cofrades”, reunida en Asamblea General, el sábado 17 de marzo de 2018, ha tomando en consideración la labor desarrollada por las isleñas Hermandades de la Oración en el Huerto y la Caridad, en pro de la devoción del pueblo de San Fernando hacia sus respectivos Titulares, en pro del mantenimiento de la carga de La Isla como una seña de identidad de dicho pueblo, y en favor de nuestra Asociación y sus fines.

Motivada por el deseo de reconocer tan meritoria labor, y como expresión de la íntima relación que une a la JCC tanto con la Hermandad del Huerto desde nuestra fundación en 1978, como con la Hermandad de la Caridad desde 1982.

Valorando especialmente que dichas hermandades colaboraron significativamente al espaldarazo definitivo para la consolidación de nuestra organización, Y habiendo ambas mantenido de forma ininterrumpida el más alto grado de confianza, colaboración y reconocimiento mutuos, con la JCC.

Y considerando propicia la ocasión, por coincidir en el presente año 2018 el XL Aniversario Fundacional de la JCC, con los LXXV Aniversarios de la Fundación de la Hermandad de la Oración en el Huerto, y de la Bendición de las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad de la Caridad, La Asamblea General, Órgano de Gobierno estatutariamente soberano en la formación y expresión de la voluntad social de la Asociación, ha adoptado los siguientes Acuerdos:

1. Conceder la Insignia de Oro de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades a la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola, establecida canónicamente en la Iglesia de la Divina Pastora de las Almas, de la Ciudad de San Fernando.

2. Conceder la Insignia de Oro de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades a la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestra Madre y Señora la Santísima Virgen de la Caridad y Santísimo Cristo de la Salvación en el Misterio de su Sagrada Mortaja, establecida canónicamente en la Iglesia Castrense de San Francisco, de la Ciudad de San Fernando.

Lo que comunicamos para general conocimiento y su difusión si procede.

LA JUNTA RECTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario